DEBERES DE MÚSICA DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO
PRIMER CURSO
Para estos días vamos a hacer en primer lugar, un musicograma para practicar las negras y las corcheas al pulso de un pieza musical.
*En este enlace, tenéis el vídeo. Cada vez que aparezcan las negras o las corcheas, debéis percutir su ritmo (TA para las negras, TI-TI para las corcheas).
Hasta que no aparezcan coloreadas dichas figuras, no podéis empezar a tocar.
Si aparecen negras, tocáis con las palmas y si aparecen las corcheas, tocáis con los pies.
También podéis usar, objetos sonoros de casa. Por ejemplo, tocar con las manos un pequeño barreño a modo de tambor para las negras y dos cucharas de palo para percutir una sobre otra, el ritmo de las corcheas.
¡Podéis elegir lo que queráis!
Lectura rítmica. Jazz Pizzicato, Leroy Anderson
*A continuación, os dejo dos fichas interactivas a modo de dictados rítmicos.
Veamos cómo vais de oído rítmico...
*En este enlace, tenéis el vídeo. Cada vez que aparezcan las negras o las corcheas, debéis percutir su ritmo (TA para las negras, TI-TI para las corcheas).
Hasta que no aparezcan coloreadas dichas figuras, no podéis empezar a tocar.
Si aparecen negras, tocáis con las palmas y si aparecen las corcheas, tocáis con los pies.
También podéis usar, objetos sonoros de casa. Por ejemplo, tocar con las manos un pequeño barreño a modo de tambor para las negras y dos cucharas de palo para percutir una sobre otra, el ritmo de las corcheas.
¡Podéis elegir lo que queráis!
Lectura rítmica. Jazz Pizzicato, Leroy Anderson
*A continuación, os dejo dos fichas interactivas a modo de dictados rítmicos.
Veamos cómo vais de oído rítmico...
****