lunes, 27 de abril de 2020


DEBERES MUSICALES
(SEMANA DEL 27- 1 DE MAYO)


CURSO PRIMERO

* Para esta semana, vamos a repasar de nuevo las notas SOL y MI, pero además, ahora, vamos añadir la nota LA, cuyo lugar en el pentagrama es el 2º espacio (empezando por abajo).

*Después, tenéis otra ficha en la que debéis estar muy atentos para adivinar el orden en el que suenan los instrumentos que aparecen.

- Las dos fichas son interactivas, eso quiere decir que las puedes hacer en la misma pantalla y al final, le das a "TERMINADO". Luego, le das a "ENVIAR A TU PROFE", poniendo el correo de música: musicameseta@gmail.com y me llegará lista para corregir.


*ATENCIÓN!! Cuidado cada vez que mováis el ratón o el cursor, porque sin querer, podéis arrastrar o cambiar otras soluciones.
REPASA BIEN TODO ANTES DE ENVIARLO



CURSO SEGUNDO

* Para este semana, os dejo dos fichas interactivas, es decir, que las podéis hacer en la misma pantalla de vuestro dispositivo y al final, le dais a "TERMINADO" y "ENVIAR A TU PROFESOR". El correo que os pide es de música: musicameseta@gmail.com.
De este modo, me llegan vuestras fichas listas para corregir.

* En una ficha, vamos a recordar la colocación de las notas RE (debajo de la 1ªlínea) y LA (en el 2º espacio empezando por abajo).

* En la otra, debéis ser rápidos en colocar el orden de aparición de los instrumentos. A por ello!

* ATENCIÓN!! Tened mucho cuidado cuando paséis el cursor por encima de los cuadritos que tengan un número porque, sin querer, podéis cambiar el orden de la solución y eso bajaría vuestra calificación.
REPASA BIEN TODO ANTES DE ENVIARLO



CURSO TERCERO

¿Cómo va todo, chicos?
Vamos a por las actividades de esta semana...Os dejo dos fichas interactivas para hacer en la misma pantalla. Cuando acabéis, le dais a "terminado" y a "enviar al profesor", poniendo el correo:musicameseta@gmail.com y me llegarán fácilmente para corregirlas.

* En la primera, se trata de clasificar instrumentos de percusión en tres grupos (según el material del que estén hechos: parche o membrana, madera y metal).

* En la segunda, tenéis que marcar en cada casilla el nombre de los elementos que os señalan en la partitura.

* ATENCIÓN!! Tened mucho cuidado cuando paséis el cursor por encima de otras soluciones ya hechas porque, sin querer, podéis cambiar el orden de la solución y eso bajaría vuestra calificación.
NO OLVIDES REPASARLO ANTES DE ENVIARLO!!




CURSO CUARTO


Comenzamos la semana chicos! Os dejo dos fichas interactivas para hacer en la misma pantalla. Al final, le dais a "terminado" y a "enviar al profesor", poniendo el correo:musicameseta@gmail.com y me llegarán fácilmente para corregirlas.

* En una de ellas, hay un dictado para reconocer el sonido de las notas DO y SOL. Debéis pinchar en el número de cada audición, hasta que salga un lapicero y arrastrarlo hasta el pentagrama correspondiente. No al revés porque si no, no os dejará unirlos con flechas.

* La segunda consiste en adivinar el nombre de las notas que aparecen en cada pentagrama según las opciones que te da al pinchar en la flechita. Fácil, fácil!!

* ATENCIÓN!! Tened mucho cuidado cuando paséis el cursor por encima de las soluciones que ya estén hechas, porque sin querer, podéis cambiar el orden de la solución y eso bajaría vuestra calificación.
NO OLVIDES REPASARLO ANTES DE ENVIARLO!!



CURSO QUINTO

Hola chicos!
¿Os habéis dado ya un paseíto por la calle? Qué ganas tendríais muchos, ¿verdad?

Os dejo dos fichas interactivas para hacer en la misma pantalla. Al final, le dais a "terminado" y a "enviar al profesor", poniendo el correo:musicameseta@gmail.com y me llegarán fácilmente para corregirlas.

Tenéis un dictado de instrumentos y otra ficha de equivalencias musicales, donde hay que unir las figuras rítmicas que tengan el mismo valor.

* ATENCIÓN!! Tened mucho cuidado cuando paséis el cursor por encima de otras soluciones ya escritas, porque sin querer, podéis cambiar el orden de la solución y eso bajaría vuestra calificación.
NO OLVIDES REPASARLO ANTES DE ENVIARLO!!



SEXTO CURSO

Hola chicos!
¿Qué tal ese primer contacto con la calle después de tantos días?
No os olvidéis de seguir las instrucciones sanitarias...

* Para esta semana, os propongo un ejercicio para trabajar el ritmo. Podéis usar cualquier objeto sonoro que tengáis por casa y percutir con ellos. Elige un objeto para las negras y otro distinto para las corcheas, por ejemplo.
Procura llevar el pulso y ajusta bien el ritmo de las negras y corcheas para que suene bien.

*A continuación, una ficha interactiva sobre el TEMPO (velocidad con que se interpreta una pieza musical) que podéis hacer en la misma pantalla. Tiene tres partes: una lectura explicativa, y dos ejercicios.

Al acabar, le dais a "terminado" y luego a "enviar al profe" poniendo el correo de esta asignatura: musicameseta@gmail.com y de esta manera, podré ver vuestros resultados. A por ello!

* ATENCIÓN!! Tened mucho cuidado cuando paséis el cursor por encima de las flechas o soluciones que hayáis marcado ya, porque sin querer, podéis cambiar el orden de la solución y eso bajaría vuestra calificación.
NO OLVIDES REPASARLO ANTES DE ENVIARLO!!

*Ritmo 1

*Ritmo 2

MATERIAL DE MÚSICA 2021-22

  MATERIAL DE MÚSICA PARA EL CURSO 2021-2022 Bienvenidos a todos!! Comenzamos un nuevo curso lleno de entusiasmo y con muchas ganas de traba...